DSpace Repository

Conducción ecológica: Evaluación de los parámetros operacionales del motor de encendido provocado (MEP) en una ruta mixta de la ciudad de Quito.

Show simple item record

dc.contributor.author Remache Chimbo, Álvaro
dc.contributor.author Leguisamo Milla, Julio
dc.contributor.author Antamba Guasgua, Jaime
dc.contributor.author Azanza Luksat, Vladimir
dc.date.accessioned 2022-06-07T16:25:47Z
dc.date.available 2022-06-07T16:25:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7652
dc.description.abstract Este estudio se enfoca en el análisis de variación de los parámetros de consumo de combustible, torque y potencia aplicando la conducción ecológica en comparación a la conducción normal. La investigación es de tipo experimental, ya que reúne datos en una ruta específica en el Distrito Metropolitano de Quito, entre Supermaxi de la localidad de Cumbayá, Avenida Interoceánica S/N; y, la Universidad Católica de Quito, en la avenida 6 de Diciembre y Jorge Washington. Para el desarrollo de las mediciones, se seleccionó una ruta de pruebas y se compiló una base de datos utilizando la información desde el software OBD2 con la app OBD FUSION para el vehículo de pruebas. Se determinó que la conducción ecológica reduce el consumo de combustible y mantiene una amplitud apropiada de variación entre el torque y la potencia del motor, por lo que si los valores en este resultado se encuentran elevados incurren en un consumo mayor de combustible, entonces, la optimización de gastos en combustible mantiene un porcentaje de 22 al 24.5% de ahorro, queriendo decir que se ahorra $0.02 por km dando un resultado de aproximadamente $400 de economía siempre y cuando se tome como referencia un recorrido de 20 000 km por año, en zonas urbanas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONDUCCIÓN EFICIENTE es
dc.subject POTENCIA es
dc.subject TORQUE es
dc.subject CONSUMO DE COMBUSTIBLE es
dc.title Conducción ecológica: Evaluación de los parámetros operacionales del motor de encendido provocado (MEP) en una ruta mixta de la ciudad de Quito. es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account