DSpace Repository

Estrategias de comercialización para los productos agrícolas de la Asociación de Agricultores de la Comuna Loma Alta, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cochea Tomalá, Hermelinda
dc.contributor.author Malavé González, Verónica María
dc.date.accessioned 2013-06-20T21:16:53Z
dc.date.available 2013-06-20T21:16:53Z
dc.date.issued 2013-06-20
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Malavé González, Verónica María (2013). Estrategias de comercialización para los productos agrícolas de la Asociación de Agricultores de la Comuna Loma Alta, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 144p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/773
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es diseñar estrategias de comercialización para la asociación de agricultores de la Comuna Loma Alta, a través del diagnóstico situacional que permita tomar decisiones en las ventas de los productos agrícolas, el problema que tienen la asociación de agricultores es la carencia de un plan estratégico que prevea anticipadamente las eventualidades que provoca pérdida de oportunidades en el mercado. El nivel de competitividad que se les exige a las organizaciones aumenta día a día, constituyéndose en una presión para que la asociación busque alternativas que les permitan aprovechar y maximizar sus recursos. La metodología empleada se enmarco en un enfoque no experimental, con diseño transversal y un estudio descriptivo; con la modalidad de trabajo cualitativa y cuantitativa. En el estudio se empleó la investigación aplicada con base en la investigación básica. La investigación de campo fue realizada en la Comuna de Loma Alta perteneciente a la parroquia de Colonche, la misma que fue dirigida a los agricultores que pertenecen a la asociación; los métodos empleados fueron el inductivo y el deductivo, identificándose las causas particulares para llegar a las generales. Si bien las ventajas de la asociatividad son evidentes, no deja de plantear algunos desafíos que deben ser asumidos por la organización, como es la comercialización de sus productos, siendo la alternativa más importante el elegir estrategias de acuerdo a las necesidades que tenga y en la posición donde se encuentre la asociación frente a sus competidores. en_US
dc.format.extent 144 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN en_US
dc.subject AGRICULTORES en_US
dc.subject COMUNA en_US
dc.title Estrategias de comercialización para los productos agrícolas de la Asociación de Agricultores de la Comuna Loma Alta, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account