DSpace Repository

Una nueva concepción pedagógica para la formación profesional en las universidades ecuatorianas.

Show simple item record

dc.contributor.author Portela Falgueras, Rolando Juan
dc.contributor.author Cisnero Quintanilla, Pablo
dc.contributor.author Hernández Amaro, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2022-06-11T03:25:30Z
dc.date.available 2022-06-11T03:25:30Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7746
dc.description.abstract Las actuales transformaciones que tienen lugar en las universidades del Ecuador se diseñan sobre la base de las nuevas tendencias de la educación superior a nivel internacional y latinoamericano, así como en correspondencia con la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento de Régimen Académico vigente y otras disposiciones de los organismos rectores de la Educación Superior ecuatoriana. En correspondencia con estos nuevos requerimientos, en el trabajo se presenta una propuesta de concepción pedagógica alternativa para la integración de los procesos universitarios en la formación profesional. La concepción se orienta hacia el establecimiento de nuevas formas de organización del conocimiento y de organización académica y de los aprendizajes, desde una visión sistémica, integradora y contextualizada de estos procesos; es por ello que se proyecta hacia el deber ser de la formación profesional como referente para el fortalecimiento y transformación que hoy emprenden las universidades ecuatorianas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA es
dc.subject PROCESOS SUSTANTIVOS UNIVERSITARIOS es
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es
dc.title Una nueva concepción pedagógica para la formación profesional en las universidades ecuatorianas. es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account