Repositorio Dspace

Caracterización de las competencias transversales de los docentes del bachillerato unificado en el centro educativo Miraflores de la ciudad de Guayaquil.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hinojosa Dazza, Susana Marlene
dc.contributor.author Hinojosa Dazza, Rosa Dolores
dc.date.accessioned 2022-06-11T03:26:11Z
dc.date.available 2022-06-11T03:26:11Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7747
dc.description.abstract El desarrollo de competencias transversales de los docentes es hoy un tema de máximo interés; estas permiten la movilización integrada de conocimientos, habilidades, hábitos, componentes metacognitivos, rasgos de la personalidad y valores todos en función de ejecutar acciones positivas en situaciones cambiantes del proceso pedagógico. El desarrollo de competencias transversales de los docentes del bachillerato unificado en el Centro Educativo Miraflores (CEM) de la ciudad de Guayaquil, es el centro de este artículo. Su objetivo es exponer los resultados que se han obtenido en la caracterización del nivel de desarrollo de dichas competencias en la institución educativa mencionada. Para ello, se emplearon métodos nivel empírico como la observación a docentes, encuesta a docentes y a estudiantes; y, entrevista a autoridades e informantes clave. Los resultados confirmaron insuficiencias en las competencias relacionadas con el enfrentamiento y respuestas a las situaciones educativas que se le presentan a los docentes, la organización de estrategias de solución, que faciliten actuar frente a dichas situaciones educativas, en la aplicación de estrategias de solución a las problemáticas que enfrentan los docentes. así como en la disposición a la colaboración, la ejecución exitosa de tareas de en conjunto y el estímulo al trabajo en equipo, la identificación de los problemas educativos, la identificación de las alternativas de solución viables que permitan dar solución a los problemas educativos, la implementación de alternativas de solución y la evaluación de alternativas de solución. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPETENCIAS es
dc.subject COMPETENCIA PROFESIONAL es
dc.subject COMPETENCIAS TRANSVERSALES es
dc.subject FORMACIÓN DE DOCENTES es
dc.title Caracterización de las competencias transversales de los docentes del bachillerato unificado en el centro educativo Miraflores de la ciudad de Guayaquil. es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta