DSpace Repository

Las situaciones prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.

Show simple item record

dc.contributor.author Márquez Oquendo, Agustín
dc.contributor.author Hernández Amaro, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2022-06-11T03:51:02Z
dc.date.available 2022-06-11T03:51:02Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7753
dc.description.abstract Las situaciones prácticas constituyen una necesidad de la didáctica actual en la enseñanza preuniversitaria, sobre todo, porque mediante las cuales se puede dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, de manera que resulte un aprendizaje duradero, significativo y de interés para los alumnos. Está sus- tentada en la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y sus seguidores, el aprendizaje desarrollador de los seguidores cubanos de Majmutov y Vigotsky, la teoría marxista del conocimiento, y otras, lo cual unido a su definición se encuentran reseñados en este artículo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SITUACIONES PRÁCTICAS es
dc.subject TRATAMIENTO DE SITUACIONES PRÁCTICAS es
dc.subject SITUACIONES DIDÁCTICAS es
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESARROLLADORES es
dc.title Las situaciones prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account