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Educación intercultural bilingüe como proyecto político y epistémico.

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dc.contributor.author Illicachi Guzñay, Juan
dc.date.accessioned 2022-06-11T04:10:50Z
dc.date.available 2022-06-11T04:10:50Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other UPSE-RCP-2014-Vol.2-No.1-002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7759
dc.description.abstract La exploración de este artículo gira en torno a las cuestiones ¿Por qué la Educación Intercultural Bilingüe es un proyecto político y epistémico? Dicho de otra manera ¿Qué implica considerar la EIB como un proyecto político y epistémico? ¿En qué ha contribuido el surgimiento de la EIB, para desarrollar lo que podríamos llamar, la insurrección de los saberes sometidos? El análisis a estas cuestiones se vehiculiza en la lógica de ambigüedades, campo de lucha, contradicciones entre la estructura y el agente, y entre los agentes interculturales. Y entre los agentes interculturales. A priori, se contextualiza la emergencia de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB) tejiendo a los procesos organizativos y la movilización del movimiento indígena ecuatoriano, tangencialmente en relación con los de Bolivia y México. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MOVIMIENTO INDÍGENA es
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es
dc.subject EPISTEMOLOGÍA es
dc.subject AMBIGÜEDADES es
dc.subject CONTRADICCIONES es
dc.subject ESTADO es
dc.title Educación intercultural bilingüe como proyecto político y epistémico. es
dc.type article es


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