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dc.contributor.author | Illicachi Guzñay, Juan | |
dc.date.accessioned | 2022-06-11T04:10:50Z | |
dc.date.available | 2022-06-11T04:10:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2014-Vol.2-No.1-002 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7759 | |
dc.description.abstract | La exploración de este artículo gira en torno a las cuestiones ¿Por qué la Educación Intercultural Bilingüe es un proyecto político y epistémico? Dicho de otra manera ¿Qué implica considerar la EIB como un proyecto político y epistémico? ¿En qué ha contribuido el surgimiento de la EIB, para desarrollar lo que podríamos llamar, la insurrección de los saberes sometidos? El análisis a estas cuestiones se vehiculiza en la lógica de ambigüedades, campo de lucha, contradicciones entre la estructura y el agente, y entre los agentes interculturales. Y entre los agentes interculturales. A priori, se contextualiza la emergencia de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB) tejiendo a los procesos organizativos y la movilización del movimiento indígena ecuatoriano, tangencialmente en relación con los de Bolivia y México. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MOVIMIENTO INDÍGENA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es |
dc.subject | EPISTEMOLOGÍA | es |
dc.subject | AMBIGÜEDADES | es |
dc.subject | CONTRADICCIONES | es |
dc.subject | ESTADO | es |
dc.title | Educación intercultural bilingüe como proyecto político y epistémico. | es |
dc.type | article | es |
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