Repositorio Dspace

Un acercamiento a la dirección empresarial desde el enfoque de género. Perspectiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Solís García, Mariana
dc.contributor.author Rodríguez Angulo, Dominga
dc.contributor.author Cárdenas Zea, Miriam
dc.contributor.author Carranza Quimí, Wendy
dc.contributor.author Quinaluisa Morán, Vanessa
dc.contributor.author Boza Valle, Jhon
dc.contributor.author Cobo Litardo, Elsye
dc.contributor.author Carreño Rodríguez, Washington
dc.contributor.author Murillo Campuzano, Guadalupe
dc.contributor.author Díaz Ocampo, Eduardo
dc.date.accessioned 2022-06-11T04:20:43Z
dc.date.available 2022-06-11T04:20:43Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other UPSE-RCT-2014-Vol.2-No.1-014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7767
dc.description.abstract La idea de mantenerse en el mercado en los tiempos actuales es todo un reto, las nuevas exigencias de los consumidores peninsulares y la necesidad de satisfacerlas hacen que la Comercializadora Ecuatoriana de Calzado COMECSA S.A. busque identificar y capitalizar los factores que promuevan su capacidad competitiva. El propósito de este estudio se centró en identificar los factores que determinan la competitividad de Comecsa, estableciendo estrategias para el fortalecimiento de sus procesos comerciales y administrativos. El diseño metodológico considerado fue un enfoque mixto, con un tipo de investigación descriptiva donde la técnica documental o bibliográfica contribuyó en la búsqueda de información secundaria, confiable y relevante, tales como artículos científicos, tesis, libros, entre otros; por otra parte el método deductivo coadyuvo a interpretar la variable del objeto de estudio. La población estuvo constituida por el personal de la empresa y la muestra se aplicó por conglomerados, de los cuales se escogió el personal administrativo, cobranzas y ventas; los instrumentos utilizados fueron la entrevista y el cuestionario. Se obtuvo como resultados que los factores claves que determinan la competitividad de la empresa son el capital humano, la tecnología, la capacidad directiva, marketing, las condiciones económicas, el factor político/legal y finalmente los proveedores. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2014 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GÉNERO es
dc.subject DIRECCIÓN EMPRESARIAL es
dc.subject EQUIDAD LABORAL es
dc.title Un acercamiento a la dirección empresarial desde el enfoque de género. Perspectiva es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta