Repositorio Dspace

Enseñanza de la introducción de la ciencia del suelo en modalidad a distancia en Ecuador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Álvarez, Leticia
dc.contributor.author Capa Mora, Edwin
dc.contributor.author Quichimbo Miguitama, Pablo
dc.contributor.author Fierro Jaramillo, Natacha
dc.date.accessioned 2022-06-11T20:10:11Z
dc.date.available 2022-06-11T20:10:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-007
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7789
dc.description.abstract La enseñanza de la Ciencia del Suelo a través del sistema de educación superior Modalidad Abierta y a Distancia permite, llegar prácticamente a todos los rincones del país e incluso cruzar fronteras, por ello los objetivos de este estudio fueron determinar si las barreras geográficas son limitantes para el aprendizaje de los estudiantes y evaluar la participación de los estudiantes en diversas actividades propuestas. También se consideró las actividades obligatorias propuestas y el rendimiento de los estudiantes del componente Manejo Sustentable del Suelo de la Titulación de Gestión Ambiental de todos los sectores del país, inclusive de los centros ubicados en el extranjero y se utilizaron diferentes estrategias para su aprendizaje. Los resultados del presente estudio indican que existen factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes que van más allá de la ubicación geográfica y que la barrera territorial no es un impedimento para enseñar ésta y otras ciencias en modalidad a distancia; pero también nos muestra que las estrategias o actividades obligatorias dan mejor resultado que aquellas que son opcionales. Esos resultados nos motivan a seguir indagando sobre este tipo de educación para mejorar su calidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDAFOLOGÍA es
dc.subject ESTRATEGIAS ENSEÑANZA – APRENDIZAJE es
dc.subject INTERACCIÓN ESTUDIANTE - DOCENTE es
dc.title Enseñanza de la introducción de la ciencia del suelo en modalidad a distancia en Ecuador. es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta