Repositorio Dspace

Leyendo para aprender: entendiendo lecturas con enseñanza de vocabulario integrado en estudiantes A1 de Inglés como idioma extranjero.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Galeas Arboleda, Gabriela
dc.date.accessioned 2022-06-12T02:13:28Z
dc.date.available 2022-06-12T02:13:28Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7797
dc.description.abstract El presente estudio cuantitativo experimental investigó los efectos de instrucción de vocabulario integrado en el desempeño de la comprensión lectora de estudiantes con nivel A1 de inglés como idioma extranjero en un colegio público rural en Ecuador. Los participantes fueron estudiantes entre 15 y 17 años en su primer año de bachillerato, todos ellos fueron seleccionados por un muestreo a conveniencia. Los participantes estuvieron divididos en dos grupos (tradicional e integrado) y se les solicitó participar en ocho lecciones de lectura. Después de cada clase, los estudiantes participaron en una prueba de comprensión lectora basada en tareas de comprensión literal. Además, las percepciones del grupo experimental fueron analizadas mediante un cuestionario. Adicionalmente, se utilizó una escala de conocimientos de vocabulario (VKS) tres veces, para medir el conocimiento previo, el aprendizaje y la retención de palabras. Este estudio muestra que la instrucción de vocabulario integrado mejora la comprensión de lectura de los estudiantes, y es beneficiosa para el aprendizaje y retención de vocabulario. Por otra parte, este trabajo de investigación propone un estudio adicional sobre los beneficios de una instrucción integrada al trabajar con niveles superiores de competencia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTURA es
dc.subject INSTRUCCIÓN DE VOCABULARIO es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject PERCEPCIONES es
dc.title Leyendo para aprender: entendiendo lecturas con enseñanza de vocabulario integrado en estudiantes A1 de Inglés como idioma extranjero. es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta