Repositorio Dspace

Procrastinación académica en estudiantes peruanos de educación superior pedagógica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Estrada Araoz, Edwin Gustavo
dc.contributor.author Gallegos Ramos, Néstor Antonio
dc.contributor.author Huaypar Loayza, Karl Hebert
dc.date.accessioned 2022-06-12T03:09:14Z
dc.date.available 2022-06-12T03:09:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other UPSE-RCP-2021-Vol.8-No.2-008
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7805
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue analizar la procrastinación académica en estudiantes peruanos de educación superior pedagógica. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo de diseño transeccional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica, instrumento con la confiabilidad y validez requerida. Los resultados indican que el nivel de procrastinación académica y postergación académica que caracterizó a los estudiantes fue alto y el nivel autorregulación académica fue bajo. Por otro lado, se hallaron asociaciones estadísticamente significativas entre la procrastinación académica y el grupo etario, género, año de estudio y rendimiento académico, mas no con la especialidad a la que pertenecían. Se concluyó que es necesario que las universidades e institutos formulen y apliquen programas orientados al desarrollo de la autorregulación, la gestión y organización del tiempo, estrategias de autocontrol y metacognición, que permitan que los estudiantes afronten eficazmente las actividades académicas y realicen oportunamente sus trabajos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA es
dc.subject AUTORREGULACIÓN ACADÉMICA es
dc.subject POSTERGACIÓN DE ACTIVIDADES es
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA es
dc.subject FORMACIÓN INICIAL DOCENTE es
dc.title Procrastinación académica en estudiantes peruanos de educación superior pedagógica. es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta