DSpace Repository

La autorregulación del aprendizaje de los adolescentes y la Neurodidáctica.

Show simple item record

dc.contributor.author Tigrero Suárez, Freddy Enrique
dc.contributor.author Apolinario Tomalá, Carlos José
dc.contributor.author Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Apolinario Tomalá, Daniel Fabián
dc.date.accessioned 2022-06-12T03:27:01Z
dc.date.available 2022-06-12T03:27:01Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.issn UPSE-RCP-2021-Vol.8-No.2-010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7807
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo está basado en un análisis de caso; es decir, describir procesos de autorregulación del aprendizaje en relación a la neurodidáctica, tomando como realidad las necesidades de los estudiantes que se encuentran cursando sus estudios en la educación básica superior del sistema educativo ecuatoriano, donde los adolescentes viven sus propias experiencias de aprendizaje y que a la vez desarrollan habilidades, actitudes y comportamientos varios. La metodología de aplicación de carácter cualitativa permitió reconocer la problemática, identificar causas y presentar opciones de solución. Los objetivos planteados permitieron determinar los aportes de la neurociencia – neurodidáctica al campo de la educación, y describir estrategias que orientan procesos de autorregulación de aprendizaje en relación a la neurodidáctica en los adolescentes. El aporte de los investigadores con enfoque holístico se centra en los sujetos que aprenden, en el caso de los docentes integrar nuevas metodologías o herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje, y en los estudiantes, cómo establecer su autocontrol en las actividades autónomas individuales/colaborativas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE es
dc.subject APRENDIZAJE AUTÓNOMO es
dc.subject NEUROCIENCIA es
dc.subject NEURODIDÁCTICA es
dc.subject ENFOQUE HOLÍSTICO es
dc.title La autorregulación del aprendizaje de los adolescentes y la Neurodidáctica. es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account