DSpace Repository

Factores psicosociales que influyen en el desempeño académico

Show simple item record

dc.contributor.author Pazmiño, Jorge Luis
dc.contributor.author Rosado Martillo, Rafael Roberto
dc.contributor.author Bolla, Karina
dc.contributor.author Villamar, Katherine
dc.contributor.author Zhingry Medina, Silvia
dc.contributor.author Mosquera Cevallos, Lupita
dc.contributor.author Ruiz Carrión, Hipatia
dc.contributor.author Solano Ricardo, Jaklin
dc.contributor.author Infante Cagua, Marilú
dc.date.accessioned 2022-06-13T22:16:58Z
dc.date.available 2022-06-13T22:16:58Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other UPSE-RCT-2014-Vol.1-No.3-001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7819
dc.description.abstract A fin de descifrar la frustración en los estudiantes universitarios en la actualidad, se investiga las razones para la deserción de su carrera, se acostumbra culpar a quienes influyeron directamente en la toma de decisiones, a los padres con sus infortunios de anhelos profesionales, a profesores con sus propios conflictos y fracasos no superados, falta de preparación, a falta de estructuración en los planteles educativos, sin un organigrama definido donde exista una simple luz guía para su futuro incierto. No existe un andamiaje publicitario de Universidades ni carreras; el estudiante secundario se sumerge en un nuevo habitad sin las respectivas herramientas, sin el conocimiento adecuado, para desfallecer en un contexto hostil. Existen estudiantes que terminan su carrera por fuerza de voluntad pero no por vocación; memoristas sin razonamiento que fracasan cuando la sobreprotección de los maestros paternalistas se queda dentro de las aulas universitarias. Los motivos para quedarse y vencer son diversos, cada estudiante tiene su contexto vivencial, desarrolla su propia personalidad, su forma de tomar los obstáculos, aprendiendo a ser feliz; el objetivo principal de este trabajo es: Definir la condición psicológica de los estudiantes de la Universidad para desarrollar un perfil óptimo en el futuro desempeño profesional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject SUPERIOR es
dc.subject SOCIEDAD es
dc.subject ÉXITO es
dc.subject FRUSTRACIÓN es
dc.title Factores psicosociales que influyen en el desempeño académico es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account