dc.contributor.author | Canalías Lamas, Sandra | |
dc.contributor.author | Candell Soto, Jimmy | |
dc.contributor.author | Lamas González, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T23:53:22Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T23:53:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-002 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834 | |
dc.description.abstract | En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialmente la revisión de la literatura especializada y los métodos teóricos de investigación: entre otros, el método histórico -lógico, el enfoque de sistema, análisis-síntesis, inducción- deducción y la generalización. Como resultado se brindan las perspectivas esenciales de los sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior en la actualidad, teniendo como base referencial la sistematización documental realizada y la experiencia de los autores. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | CALIDAD EDUCACIONAL | es |
dc.subject | EVALUACIÓN UNIVERSITARIA | es |
dc.subject | ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA | es |
dc.title | Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano | es |
dc.type | article | es |
The following license files are associated with this item: