DSpace Repository

Estrategia para el aprovechamiento de un entorno virtual en el aprendizaje de una segunda lengua

Show simple item record

dc.contributor.author Real Poveda, Iliana
dc.contributor.author Navas Montes, Yonaiker
dc.date.accessioned 2022-06-13T23:55:39Z
dc.date.available 2022-06-13T23:55:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-004
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7836
dc.description.abstract La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, desde 1948, destaca la importancia del aprendizaje de una segunda lengua debido a las potencialidades que supone a nivel profesional, académico, social, cultural e incluso personal. Entendiendo que se avanza a una sociedad tecnológica, los procesos de enseñanza y aprendizaje rompen los esquemas tradicionales e incorporan entornos virtuales de aprendizaje que permiten la aplicación de tecnologías. Al aprender una lengua extranjera, se tiende a traspasar de alguna manera el conocimiento sobre las estructuras y rasgos de la lengua materna. A esta influencia de la lengua materna sobre la lengua extranjera se llama transferencia que en muchas ocasiones obstaculiza la producción en esta segunda lengua. El propósito de esta investigación es describir una estrategia empleada para el aprovechamiento del entorno virtual en el aprendizaje de los módulos de inglés con el uso de la plataforma Moodle para los 114 estudiantes de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Ingeniería, considerados parte de la generación y, a través de un estudio de caso único, factual e intrínseco, teniendo un nivel descriptivo, heurístico e inductivo. Los resultados de la investigación determinaron que con el uso del entorno virtual a través de una estrategia el aprendizaje de una segunda lengua presenta mayores oportunidades ya que docente y alumnos pueden estar separados con respecto a la sincronía y esto no es obstáculo para que el aprendizaje se lleve a cabo con éxito, esta herramienta de apoyo ayuda a sellar el conocimiento adquirido para luego perfeccionarlo con la práctica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE es
dc.subject INGLÉS es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject TIC es
dc.title Estrategia para el aprovechamiento de un entorno virtual en el aprendizaje de una segunda lengua es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account