DSpace Repository

Estudio comparativo de diseños de carreras de Educación. Utilidad para la evaluación curricular

Show simple item record

dc.contributor.author Villao Reyes, Mónica Fabiola
dc.contributor.author Guzmán Huayamave, Kennya Verónica
dc.contributor.author León García, Margarita
dc.date.accessioned 2022-07-23T03:48:21Z
dc.date.available 2022-07-23T03:48:21Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.1-003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8239
dc.description.abstract El artículo parte del supuesto teórico, acerca de la utilidad que tiene para la evaluación curricular enlascarrerasde educación, en el estudio comparativo de diseños de carreras. En este caso,el estudio se centró en las carreras de Psicopedagogía y Educación Inicial de diferentes universidades a nivel nacional e internacional. Para el efecto,se estructuró una estrategia de búsqueda de información en documentos curriculares sobre criterios como:semestre en que se inicia la formación pedagógica específica de la carrera, semestre que inicia la práctica profesional, organización de los contenidos, forma en que se concibe la investigación formativa,entre otros. Se utilizóla técnica derevisióndocumental y como métodos del nivel teórico, el análisis, la síntesis, la comparación y generalización, que permitieron realizar el estudio comparativo y llegar a conclusiones. El enfoque fue cualitativo y documental. Se empleó la revisión virtual de lasmallas curriculares y planes de estudio publicados por las universidades. Los resultados revelaron la necesidad del estudio comparativo con otras mallas como preámbulo a la evaluación curricular y la necesidad de continuar con los procesos de indagaciónpara asegurar la calidad de estos procesos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DIAGNÓSTICO DEL CURRÍCULO ACADÉMICO es
dc.subject MALLA CURRICULAR ACADÉMICA es
dc.subject PERTINENCIA DE LA EDUCACIÓN es
dc.subject PSICOPEDAGOGÍA es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title Estudio comparativo de diseños de carreras de Educación. Utilidad para la evaluación curricular es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account