dc.contributor.author | Sánchez Macías, Rafael Alejandro | |
dc.contributor.author | Yacchirema Taraguay, Iván Marcelo | |
dc.contributor.author | Bosquez Bárcenes, Víctor Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-07-23T04:14:07Z | |
dc.date.available | 2022-07-23T04:14:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.1-008 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8244 | |
dc.description.abstract | El estudio de pertinencia desde la concepción de la UNESCO permite que las entidades de educación superior se vinculen con los actores principales de la sociedad para crear conocimiento que permita reducir los problemas sociales que aquejan al planeta. El presente trabajo tuvocomo objetivo identificar los actuales retos que la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Bolívar debe tener en cuenta para su desarrollo y desempeño. La metodología empleada se respalda en un enfoque mixto, en primera instancia un análisis cualitativo del documento sobre el estudio de pertinencia de la carrera que permite conocer los desafíos que enfrenta la carrera en la actualidad. Luego, un análisis cuantitativo que comprende el estudio prospectivo permitiendo identificar los factores o las variables clave,tanto internas como externas para el desempeño de esta; y un análisis de la demanda de la carrera que considera la experiencia y las sugerencias de susgraduados. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTUDIO DE DEMANDA | es |
dc.subject | ESTUDIO DE PERTINENCIA | es |
dc.subject | ESTUDIO PROSPECTIVO | es |
dc.subject | RETOS Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN | es |
dc.title | Retos en la educación superior: caso Carrera de Administración de Empresas, Universidad Estatal de Bolívar | es |
dc.type | article | es |
The following license files are associated with this item: