DSpace Repository

Satisfacción estudiantil como un indicador de la calidad educativa

Show simple item record

dc.contributor.author Marcano Molano, Pedro
dc.contributor.author Uribe Veintimilla, Ana María
dc.date.accessioned 2022-07-23T04:16:19Z
dc.date.available 2022-07-23T04:16:19Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.1-010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8246
dc.description.abstract La satisfacción estudiantil es útil para las instituciones educativas ya que condiciona varios elementos como el éxito escolar, rendimiento académico, permanencia y permite implementar políticas que mejoren los servicios y la calidad educativa. Se realizó un estudio exploratorio con enfoque cualitativo cuyo propósito fue determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes del curso de nivelación, aspirantes a las carreras Educación Inicial y Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador, en el periodo 2019-2 con relación a las condiciones institucionales, construcción del conocimiento y desarrollo de habilidades cognitivas, relación docentes-estudiantes, recursos educativos y metodologías. Se aplicó una escala tipo Likert de cinco puntos con la finalidad de abordar el nivel de satisfacción en cuatro parámetros. Entre los resultados más relevantes destacan un nivel de satisfacción elevado con respecto al desarrollo de habilidades cognitivas, el proceso de construcción del conocimiento y la implementación de estrategias evaluativas novedosas por parte de los docentes. Un nivel de satisfacción no favorable se refiere a las condiciones institucionales: mantenimiento y equipamiento de las aulas, número de bancas en las mismas, el mantenimiento de proyectores, ventilación y tamaño de las aulas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONDICIONES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS es
dc.subject SERVICIO EDUCATIVO es
dc.subject BIENESTAR ESTUDIANTIL es
dc.subject PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL. es
dc.title Satisfacción estudiantil como un indicador de la calidad educativa es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account