Repositorio Dspace

Las TIC en el aprendizaje significativo de la matemática: estudio bibliométrico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tigrero Tigrero, Armando
dc.contributor.author Choez Jalca, Jenny
dc.contributor.author Guale Recalde, Carolina
dc.date.accessioned 2022-09-14T15:22:25Z
dc.date.available 2022-09-14T15:22:25Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other UPSE-RCP-2020-Vol.8-No.1-006
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8355
dc.description.abstract El presente estudio tiene como propósito identificar el incremento de las publicaciones relacionadas a las TIC en el aprendizaje significativo de la matemática. Este trabajo abarca información y trabajos publicados en 15 de las principales revistas científicas de la página ISI Web of Knowledge entre los años 2014 al 2019, usando las palabras clave: “ICT”, “learning OR knowledge OR study OR studies OR education OR schooling OR learnedness OR wisdom OR enlightenment OR scholarship OR erudition OR instruction OR teaching OR acquisition AND significant” y “mathemat* OR math*”, la información obtenida se procesó y analizó en MS – Excel (2016). El estudio tiene la intención de dar a conocer sobre la literatura mediante un estudio bibliométrico acerca del tema mencionado. La investigación estableció que el año de mayor productividad en la investigación realizada fue el 2017 con 35 publicaciones, Computers & Education lidera la lista con 6 publicaciones, también 49 artículos fueron publicados por más de tres autores. Por otro lado, Aslan, Aydin; Hutkemri; Costa, Carlos; y Wu, Di fueron los realizaron más publicaciones como autor, el número de páginas van de 3 a 35 páginas en cada publicación es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TIC es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject MATEMÁTICA es
dc.subject BIBLIOMÉTRICO es
dc.title Las TIC en el aprendizaje significativo de la matemática: estudio bibliométrico es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta