DSpace Repository

Estudio para la utilización de los blogs educativos en la asignatura estudios sociales y su didáctica

Show simple item record

dc.contributor.author Espinoza Freire, Enrique
dc.contributor.author Rivera Ríos, Alex
dc.date.accessioned 2022-09-14T15:47:33Z
dc.date.available 2022-09-14T15:47:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8365
dc.description.abstract En el presente informe se exponen los principales resultados de una investigación que se sitúa en el campo de la superación profesional de los docentes. Se origina a partir de necesidades no cubiertas en la asignatura de Estudios Sociales y su Didáctica, en relación con la utilización de blogs docentes. Se plantea una caracterización de la referida asignatura, se propone y fundamenta una alternativa orientada fundamentalmente, a la utilización de blogs educativos, como parte del diseño metodológico de la referida asignatura. En la investigación, se parte del valor indiscutible de la informática para elevar los resultados en el proceso de formación de los estudiantes, por su impacto en la vida socio económica y cultural. Para ello, se tomaron en cuenta los criterios de 80 estudiantes, 26 docentes y 10 directivos del Ministerio de Educación, sobre el uso de los blogs y su percepción sobre su valor para lograr el desarrollo de los procesos de aprendizaje. En vista de que los blogs son espacios para la manipulación de información y conductos de búsqueda que proporcionan un aprendizaje más independiente y admiten una mayor intervención en las actividades grupales, suele acrecentar el interés y la estimulación de los educandos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject BLOG EDUCATIVOS es
dc.subject ESTUDIOS SOCIALES es
dc.subject DIDÁCTICA es
dc.title Estudio para la utilización de los blogs educativos en la asignatura estudios sociales y su didáctica es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account