Repositorio Dspace

Concepción didáctica para la disciplina contabilidad en el ciclo básico de la carrera Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Pinar del Río

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castaño De Armas, Reinaldo
dc.contributor.author Díaz Cabrera, Juan Carlos
dc.contributor.author Mena Lorenzo, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2022-09-14T15:52:46Z
dc.date.available 2022-09-14T15:52:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.3-003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8370
dc.description.abstract La investigación está dirigida a proponer una concepción didáctica para el proceso de enseñanzaaprendizaje durante el ciclo básico para los estudiantes de primero y segundo año de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Pinar del Río, para ello se fundamentó una concepción didáctica sustentada en las relaciones interdisciplinarias, donde la disciplina de Contabilidad direcciona el proceso de integración horizontal y vertical, a partir de la simulación de una empresa, que permite modelar los subsistemas del sistema contable, apoyado por un sistema de medios de enseñanza que organizan y direccionan el proceso de aprendizaje. Los métodos empleados fueron: histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción-deducción, sistémico estructural, observación, revisión de documentos, encuestas, entrevistas, los métodos estadísticos y matemáticos. Se presenta una metodología con el objetivo de implementar una concepción didáctica que permita a los profesores que intervienen en el proceso de formación del contador, utilizando los recursos metodológicos y didáctico para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje haciendo énfasis en la impartición de talleres en la disciplina de Contabilidad, Diplomado de Actualización de los cambios en la Contabilidad a partir de la armonización de las Normas Cubanas de Contabilidad a las Normas Internacionales y de Información Financiera. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTEGRACIÓN es
dc.subject INTERDISCIPLINARIAS es
dc.subject HORIZONTAL es
dc.subject VERTICAL es
dc.subject VIRTUAL es
dc.subject MODELAR es
dc.subject SUBSISTEMA es
dc.title Concepción didáctica para la disciplina contabilidad en el ciclo básico de la carrera Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Pinar del Río es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta