DSpace Repository

La cultura estética como eje transversal en el currículo de educación básica para el desarrollo de competencias

Show simple item record

dc.contributor.author De Haz Cruz, Yamil
dc.contributor.author Vélez Mora, Oscar
dc.contributor.author Parra Cruz, Mónica
dc.date.accessioned 2022-09-14T15:54:32Z
dc.date.available 2022-09-14T15:54:32Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.3-009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8376
dc.description.abstract El propósito de este estudio es evaluar la eficacia de las actividades de la enseñanza como una de las tareas propias del docente y uno de los componentes del currículo enmarcados en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Dibujo Artístico, como eje transversal del currículo de educación básica. Esta evaluación permitió comprobar si las experiencias de aprendizaje producen los resultados esperados y también si estos determinan los aspectos positivos y negativos del diseño curricular. Se utilizó el estudio de casos, fundamentado en el diseño descriptivo, por el análisis e interpretación de la naturaleza actual, y la composición o procesos de los fenómenos trabajados sobre realidades de hecho y su característica fundamental es la presentación correcta aplicado al método científico por presentar exactitud en su conceptualización siendo los hechos fácticos y por qué se vale de la verificación empírica utilizando las variables transversales como la cultura estética, guía didáctica para el desarrollo de competencias, por lo que se ha definido el desarrollo del dibujo Artístico como destreza adquirida para el apoyo de otras asignaturas, cuando el estudiante no domina su motricidad fina, tendría inconvenientes en las actividades dirigidas en el aula de clases limitando su manera de representar cualquier objeto, basados en esta realidad se generan cambios conceptuales y analíticos de su desenvolvimiento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CULTURA es
dc.subject ESTÉTICA es
dc.subject CURRÍCULO es
dc.subject COMPETENCIAS es
dc.title La cultura estética como eje transversal en el currículo de educación básica para el desarrollo de competencias es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account