Repositorio Dspace

La Integración de las TIC en el currículo de Educación Superior en la última década período 2009-2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cruz Pérez, Miguel Alejandro
dc.contributor.author Pozo Vinueza, Mónica Alexandra
dc.contributor.author Juca Aulestia, José Marcelo
dc.contributor.author Sánchez Ramírez, Lida de la Caridad
dc.date.accessioned 2022-09-14T15:58:31Z
dc.date.available 2022-09-14T15:58:31Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other UPSE-RCP-2020-Vol.8-No.1-008
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8383
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo realizar un análisis de la literatura sobre la integración de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el currículo en el ámbito de la educación superior. Este texto es el resultado de la primera etapa de un trabajo más amplio donde se diagnosticó el uso de las TIC durante la actividad investigativa en la Universidad Nacional de Loja (UNL) de Loja, Ecuador. Se utilizaron descriptores en español: empleo de las TIC, integración de las TIC en educación, integración curricular de las TIC en la educación superior, currículo y su integración. Este estudio bibliográfico refiere una metodología de investigación documental basada en revisión de literatura y postulados de autores que abarcan la temática en el período 2009-2019 para lo cual se empleó el análisis y síntesis, la revisión documental y la tabla de frecuencias empíricas. La captura de los materiales se realizó con el apoyo de distintas bases de datos en el Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc), Google Académico. A partir del tratamiento de la información se seleccionaron 19 artículos en los cuales se analizaron los títulos y contenido. Se obtuvieron algunos comportamientos ya enunciados en la literatura y en otros casos, se precisa de una discusión vigente a partir de características esenciales para comprender cómo se caracteriza la integración de las TIC en el currículo de Educación Superior en la última década. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC es
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es
dc.subject CURRÍCULO es
dc.subject INTEGRACIÓN es
dc.title La Integración de las TIC en el currículo de Educación Superior en la última década período 2009-2019 es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta