DSpace Repository

Los estilos de aprendizaje: una aproximación en docentes de educación básica en las escuelas de la provincia de Santa Elena.

Show simple item record

dc.contributor.author Cañedo Iglesias, Carlos
dc.contributor.author Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Ruiz Rabasco, Yuri
dc.date.accessioned 2022-09-15T16:31:35Z
dc.date.available 2022-09-15T16:31:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8422
dc.description.abstract Este trabajo tiene como objetivos conceptualizar el aprendizaje verdaderamente desarrollador y cómo transcurren esos procesos de internalización y externalización, también pretende compartir los resultados de una evaluación utilizando el cuestionario Money – Alonso de estilos de aprendizaje que se realizó con 180 docentes de educación básica de la provincia de Santa Elena. De acuerdo con los resultados obtenidos, se observa, en forma general, que los docentes utilizan un estilo de aprendizaje reflexivo, seguido de los que tienden al estilo activo. Son menos los que evidencian un estilo pragmático y teórico, esta metodología empleada permitió conocer y diagnosticar los estilos de aprendizaje que poseen los profesores que se desempeñan en las escuelas del territorio peninsular y constituye una de las acciones científicas del proyecto de investigación “Estrategias Pedagógicas para lograr una educación inclusiva en las instituciones de Educación Básica en la provincia de Santa Elena, que se desarrolla en la Universidad Estatal Península de Santa Elena Ecuador. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTILOS DE APRENDIZAJE es
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es
dc.subject APRENDIZAJE DESARROLLADOR es
dc.title Los estilos de aprendizaje: una aproximación en docentes de educación básica en las escuelas de la provincia de Santa Elena. es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account