DSpace Repository

Los medios impresos en la red social Facebook y su influencia en la conducta de los jóvenes de 18 a 30 años del cantón Salinas.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Suntaxi Andrade, Martha Yesenia
dc.contributor.author Zambrano Bejeguen, Bonny Zulay
dc.date.accessioned 2022-09-20T22:15:45Z
dc.date.available 2022-09-20T22:15:45Z
dc.date.issued 2022-09-20
dc.identifier.citation Zambrano Bejeguen, Bonny Zulay (2022). Los medios impresos en la red social Facebook y su influencia en la conducta de los jóvenes de 18 a 30 años del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 55p. es
dc.identifier.other UPSE-COM-2022-048
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8452
dc.description.abstract En el presente proyecto de investigación se identificaron los efectos negativos de la información no verificada en la conducta de los jóvenes de 18 a 30 años del cantón Salinas, esto se debe a que los medios impresos que se encuentran inmersos en la red social facebook comparten información incompleta o que no ha sido previamente contrastada. La clasificación de noticias en verificables, imprecisas, inverificables y falsas mejorará la confiabilidad de las páginas de facebook que tienen ciertos medios impresos para brindar seguridad y transmitir credibilidad a los lectores acerca de la información que obtienen a través de esta red social. Mediante la realización de la encuesta se pudo conocer la perspectiva que tienen los jóvenes de 18 a 30 años del cantón Salinas obteniendo resultados cuantitativos. Por consiguiente también se realizó entrevista a dos especialistas, el primero en el área de psicología educativa, y la segunda entrevista se la realizó al dueño del medio impreso El Vocero, mismo que cuenta con una página en la red social facebook. Finalmente se propuso como una alternativa de solución a la problemática, contrastar la información compartida por los medios impresos que poseen una página oficial en la red social facebook con otros medios de comunicación tradicionales, señalando lo necesario e importante que es que los medios impresos mejoren sus estrategias de adaptación en la nueva era digital. Se concluyó que los medios impresos necesitan abrirse espacio en el ámbito digital, y evitar divulgar imágenes sin censura e información falsa o incompleta que pueden afectar a la conducta del público lector juvenil. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MEDIOS IMPRESOS es
dc.subject CONDUCTA EN LOS JÓVENES es
dc.subject FAKES NEWS es
dc.subject ERA DIGITAL es
dc.subject FACEBOOK es
dc.title Los medios impresos en la red social Facebook y su influencia en la conducta de los jóvenes de 18 a 30 años del cantón Salinas. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 55 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account