Repositorio Dspace

Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Maldonado López, Sandra Betzabeth
dc.contributor.author Rodríguez González, Walter Paul
dc.date.accessioned 2022-09-20T22:38:16Z
dc.date.available 2022-09-20T22:38:16Z
dc.date.issued 2022-09-20
dc.identifier.citation Rodríguez González, Walter Paul (2022). Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p. es
dc.identifier.other UPSE-COM-2022-0034
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8457
dc.description.abstract El presente estudio “ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y LA GENERACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA EN LOS HABITANTES DEL BARRIO LA PROPICIA”, tiene como objetivo analizar como inciden las estrategias de comunicación en la generación de la opinión pública de los habitantes del barrio “La Propicia”. Dentro del trabajo se planteó la hipótesis, que afirma que “Las estrategias de comunicación aumentaran significamente la opinión pública de los habitantes del barrio “La propicia”; la metodología empleada para esta investigación es cualitativa y cuantitativa de alcance descriptivo y correlacional, apoyadas en la investigación bibliográfica, el método aplicado en el proceso de investigación fue el hipotético deductivo. Los resultados de la encuesta dirigida a 148 miembros del Comité Pro mejoras del barrio, permitieron determinar que el medio de comunicación que utilizan las autoridades actualmente para interactuar con la comunidad es la app WhatsApp, así mismo el 44% y 48% están en desacuerdo y muy desacuerdo que utilizan herramientas digitales como Facebook, debido a que el barrio no cuenta con una página donde pueda compartir información a la comunidad, por otro lado, el 59% y 31% manifestó estar de acuerdo en que las estrategias de comunicación van a mejorar la participación de los habitantes. Se realizó la prueba de chi cuadrado donde el nivel de significación es p < 0,05 por lo que se acepta la hipótesis establecida en la investigación. Por medio del trabajo se concluye que las estrategias de comunicación si influyen en la opinión pública en el sector. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS DIGITALES es
dc.subject OPINIÓN PÚBLICA es
dc.title Estrategias comunicativas y la generación de opinión pública en los habitantes del barrio La Propicia es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 61 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta