Repositorio Dspace

Las redes sociales del GAD parroquial San José de Ancón como medio para difundir los recursos turísticos de la parroquia Ancón, año 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vera Vera, Gonzalo Javier
dc.contributor.author Alcívar Villón, Alisson Jazmín
dc.date.accessioned 2022-09-28T21:07:48Z
dc.date.available 2022-09-28T21:07:48Z
dc.date.issued 2022-09-21
dc.identifier.citation Alcívar Villón, Alisson Jazmín (2022). Las redes sociales del GAD parroquial San José de Ancón como medio para difundir los recursos turísticos de la parroquia Ancón, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-COM-2022-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8520
dc.description.abstract Los perfiles de redes sociales que tiene el GAD parroquial San José de Ancón no son utilizadas para la difusión de los recursos culturales, históricos y turísticos de la parroquia Ancón, dentro del análisis realizado en estas plataformas se evidencia la prioridad de difusión al contenido sobre actividades sociales, sin embargo, Ancón y sus comunas El Tambo y Prosperidad cuentan con una riqueza cultural que debe ser comunicada mediante herramientas digitales, actualmente estos medios con considerados recursos indispensables para producir contenido de carácter dinámico y flexible que se adapta a varios tipos de audiencia a nivel global, por ello se trata de determinar la influencia que tienen las redes sociales como medios de difusión de contenido turístico en la parroquia San José de Ancón, escogiendo al GADPR. Ancón por representar a las autoridades principales que dirigen la comunidad. En referencia a esto se determinó, para lograr el desarrollo de la investigación, el tipo de metodología básica con un enfoque de investigación de carácter mixto, de la misma manera se optó por un diseño descriptivo no experimental con el propósito de alcanzar los objetivos con el análisis de la muestra, desarrollando los demás postulados con la investigación de campo y documental. Los resultados obtenidos mediante un análisis cuantitativo y cualitativo ponen en evidencia que las redes sociales pueden ser empleadas en varios campos, en caso especial de esta investigación, resaltando las áreas de comunicación organizacional y la divulgación de bienes turísticos, así también se demostró que las redes sociales como Facebook e Instagram son medios idóneos para la transmisión del contenido turístico y bienes naturales que ofrecen la parroquia Ancón junto a sus comunas. El caso de estudio indica que es necesario que las redes sociales escogidas para esta investigación deben ser actualizadas en base a las estrategias de comunicación interna y externa que maneja el GADPR. Actualmente las redes sociales son mecanismos empleados en los sistemas de comunicación corporativos, por lo que mediante un sistema de difusión de contenido cultural se pueden obtener resultados prometedores que benefician tanto a la imagen institucional del GADPR. como a Ancón, El Tambo y Prosperidad convirtiéndolos en lugares potenciales en turismo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject REDES SOCIALES es
dc.subject COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL es
dc.subject DIFUSIÓN TURÍSTICA es
dc.subject ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN. es
dc.title Las redes sociales del GAD parroquial San José de Ancón como medio para difundir los recursos turísticos de la parroquia Ancón, año 2021. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta