Abstract:
El presente proyecto de investigación referente a las redes sociales y estrategias de difusión de información en la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, enfocó su objetivo general en describir el uso de las redes sociales para la generación de estrategias de difusión de información, mediante la fan page para obtener una adecuada difusión de información hacia sus habitantes, acompañado de los objetivos específicos como, diagnosticar el uso de las redes sociales, identificar las estrategias de difusión y difundir el uso correcto de los contenidos en el Fan Page del GAD parroquial. Además de la hipótesis planteada; la actualización y el adecuado uso de redes sociales para un mejor avance de estrategias de difusión de información de la parroquia Chanduy, para una apropiada diversión de información. La investigación que se dio fue básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, y método deductivo. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fue las encuestas; que se les realizaron a 104 habitantes de la parroquia Chanduy. Se concluyó que, en efecto, que el GAD parroquia presenta un desconocimiento de manejo a la plataforma, corroborando así, las teorías que afirman que las redes sociales han mejorado su forma de informar