Abstract:
Las actuales exigencias de los públicos, su afinidad hacia cierto tipo de contenido y la interacción que genera, hace necesario establecer un vínculo que abarque las emociones que originan las impresiones de las publicaciones en redes sociales, en este caso Facebook. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general: Examinar el uso de contenido multimedia como estrategia de comunicación para la generación de conciencia ambiental en los habitantes de la provincia de Santa Elena. Caso: fundación "Lo Hacemos Posible". La metodología utiliza una investigación aplicada, debido a que se utiliza el conocimiento para resolver problemas prácticos; El enfoque empleado fue mixto, que maneja una convergencia entre ambos enfoques, cuantitativo y cualitativo. En cuanto al diseño de investigación, se ha utilizado el diseño no experimental, donde se ha identificado y analizado el comportamiento de las variables expuestas sin manipularlas, es decir, en su contexto. Los métodos de investigación que se aplicaron corresponden al bibliográfico, descriptivo y deductivo. La primera técnica utilizada fue la encuesta con el cuestionario con escala de Likert como instrumento. En donde participaron 100 usuarios de la fanpage de la fundación. Posteriormente se utilizó la entrevista, mediante la guía de preguntas, y también se empleó la ficha de observación. Como parte de las conclusiones se ha analizado que el contenido multimedia si forma parte de las estrategias de comunicación ambiental y puede ser un factor determinante para la promoción de buenas prácticas dentro de la sociedad.