DSpace Repository

La lectura y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de primer semestre de Comunicación, en la UPSE, año 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maldonado López, Sandra Betzabeth
dc.contributor.author Santos Ángel, María Fernanda
dc.date.accessioned 2022-09-29T14:06:25Z
dc.date.available 2022-09-29T14:06:25Z
dc.date.issued 2022-09-21
dc.identifier.citation Santos Ángel, María Fernanda (2022). La lectura y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de primer semestre de Comunicación, en la UPSE, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, 67p. es
dc.identifier.other UPSE-COM-2022-0036
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8537
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está orientado a la importancia de la lectura en la formación profesional de los estudiantes de primer semestre de comunicación de la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, con el objetivo de analizar la incidencia del hábito lector en el aprendizaje significativo de los estudiantes, por lo que existe poco interés por leer, debido a la falta de tiempo o concentración, por ello se ha considerado fomentar la cultura lectora a través de las prácticas de lectura para desarrollar el pensamiento analítico, crítico y reflexivo. El tipo de investigación que se empleó fue aplicada y descriptiva de forma cuantitativa y cualitativa, mediante una exhaustiva investigación bibliográfica de libros, tesis, revistas y artículos científicos para efecto de la investigación se utilizó la técnica e instrumento; encuesta y entrevista, se tomó como muestra a 77 estudiantes del primer semestre de comunicación para la recolección de datos cuantitativos y los datos cualitativos se obtuvo a través de las entrevistas a los expertos en esta investigación. Los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento mediante la encuesta se representaron de forma tabular, gráfica y textual sobre el cuestionario, el cual permite justificar que a mayores prácticas de lectura se desarrollan las habilidades cognitivas y aporta en el proceso de aprendizaje académico, porque la lectura forma parte de la carrera, debido a que, es fundamental para su desempeño en las distintas labores como profesionales de la comunicación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CULTURA LECTORA es
dc.subject HABILIDADES es
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es
dc.title La lectura y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de primer semestre de Comunicación, en la UPSE, año 2021 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 67 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account