Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Luna Encarnación, José Israel | |
dc.contributor.author | Tomalá Tomalá, Gabriela Anabel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T14:50:33Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T14:50:33Z | |
dc.date.issued | 2022-09-21 | |
dc.identifier.citation | Tomalá Tomalá, Gabriela Anabel (2022). La educomunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del centro de educación básica Juan León Mera, Loma Alta año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 53p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-COM-2022-0042 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8544 | |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas requieren transformar conceptos tradicionalistas de enseñanza entender la importancia que tiene el estudiante al ser el principal individuo en el proceso de enseñanza aprendizaje. La educomunicación como herramienta de la educación atiende a esto, a que el estudiante, junto al profesor empiece a generar su propio conocimiento, pues apunta a la formación de un pensamiento crítico, capaz de producir sus propios modos de conocimiento para luego ser aplicado. Por ello el presente trabajo de investigación busca trabajar con estos aspectos: La educación, la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje generado por los mismos estudiantes, y que esté conocimiento sea útil no solo en el ámbito institucional, sino que a lo largo de sus vidas pueda ser aplicado. El presente trabajo fue elaborado bajo el paradigma crítico propositivo y se titula como: La educomunicación y el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del centro de educación básica Juan León Mera, Loma Alta año 2021. Para ello, se aplicó un enfoque mixto, la investigación es de tipo aplicada y el diseño es descriptivo no experimental con fuente documental, tomando como población y muestra a los estudiantes del octavo grado de la escuela Juan León Mera Martínez ubicado en la comunidad de Loma Alta. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la entrevista, se utilizó como instrumento el cuestionario y guía de preguntas no estructuradas cuya aplicación develo que en la institución educativa los estudiantes no tienen ninguna afectaciones negativas en su sistema de enseñanza aprendizaje sin embargo la educomunicación puede mejorar mucho más la forma en cómo los estudiantes aprenden y en cómo los profesores que se encuentran inmersos en la escuela enseñan a los alumnos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCOMUNICACIÓN | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.title | La educomunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del centro de educación básica Juan León Mera, Loma Alta año 2021. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 53 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: