Repositorio Dspace

La educomunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del centro de educación básica Juan León Mera, Loma Alta año 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Luna Encarnación, José Israel
dc.contributor.author Tomalá Tomalá, Gabriela Anabel
dc.date.accessioned 2022-09-29T14:50:33Z
dc.date.available 2022-09-29T14:50:33Z
dc.date.issued 2022-09-21
dc.identifier.citation Tomalá Tomalá, Gabriela Anabel (2022). La educomunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del centro de educación básica Juan León Mera, Loma Alta año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 53p. es
dc.identifier.other UPSE-COM-2022-0042
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8544
dc.description.abstract Las instituciones educativas requieren transformar conceptos tradicionalistas de enseñanza entender la importancia que tiene el estudiante al ser el principal individuo en el proceso de enseñanza aprendizaje. La educomunicación como herramienta de la educación atiende a esto, a que el estudiante, junto al profesor empiece a generar su propio conocimiento, pues apunta a la formación de un pensamiento crítico, capaz de producir sus propios modos de conocimiento para luego ser aplicado. Por ello el presente trabajo de investigación busca trabajar con estos aspectos: La educación, la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje generado por los mismos estudiantes, y que esté conocimiento sea útil no solo en el ámbito institucional, sino que a lo largo de sus vidas pueda ser aplicado. El presente trabajo fue elaborado bajo el paradigma crítico propositivo y se titula como: La educomunicación y el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del centro de educación básica Juan León Mera, Loma Alta año 2021. Para ello, se aplicó un enfoque mixto, la investigación es de tipo aplicada y el diseño es descriptivo no experimental con fuente documental, tomando como población y muestra a los estudiantes del octavo grado de la escuela Juan León Mera Martínez ubicado en la comunidad de Loma Alta. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la entrevista, se utilizó como instrumento el cuestionario y guía de preguntas no estructuradas cuya aplicación develo que en la institución educativa los estudiantes no tienen ninguna afectaciones negativas en su sistema de enseñanza aprendizaje sin embargo la educomunicación puede mejorar mucho más la forma en cómo los estudiantes aprenden y en cómo los profesores que se encuentran inmersos en la escuela enseñan a los alumnos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCOMUNICACIÓN es
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.title La educomunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del centro de educación básica Juan León Mera, Loma Alta año 2021. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 53 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta