DSpace Repository

Las herramientas tecnológicas en el sistema sincrónico y asincrónico en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad UPSE, año 2020.

Show simple item record

dc.contributor.advisor León Valle, Wilson Benjamín
dc.contributor.author Cochea Baque, Rosa Ysela
dc.date.accessioned 2022-09-29T15:21:29Z
dc.date.available 2022-09-29T15:21:29Z
dc.date.issued 2022-09-22
dc.identifier.citation Cochea Baque, Rosa Ysela (2022). Las herramientas tecnológicas en el sistema sincrónico y asincrónico en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad UPSE, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 58p. es
dc.identifier.other UPSE-COM-2022-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8548
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación consistió en demostrar la importancia que contiene las herramientas tecnológicas en el sistema sincrónico y asincrónico en los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, en él se recolectaron datos que favorecen el análisis de las aplicaciones que contribuyen en el proceso académico de los estudiantes durante la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, se empleó la metodología de enfoque mixto, que involucran un conjunto de técnicas dentro de la investigación que incluyen datos cuantitativos y cualitativos. En base a los datos obtenidos se evidencia que las herramientas tecnológicas fueron creadas como medio de comunicación para el intercambio de información, además de permitir leer y descargar documentos como también permite la descargar de aplicaciones como Canva, Adobe Photoshop, entre otros. A pesar de las similitudes que tiene el escritorio portátil u ordenador de mesa y el smartphone las aplicaciones instaladas no contienen la misma capacidad o almacenamiento. Sin embargo, son un conjunto de instrumentos significativos dentro de la educación de los estudiantes para el aprendizaje y el conocimiento durante el proceso sincrónico y asincrónico. Ante lo mencionado, es pertinente destacar que no todos los alumnados de los diferentes semestres de la carrea de comunicaciones tienen acceso a un dispositivo con la capacidad suficiente para procesar la información requerida por los docentes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es
dc.subject SISTEMA SINCRÓNICO Y ASINCRÓNICO es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.title Las herramientas tecnológicas en el sistema sincrónico y asincrónico en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad UPSE, año 2020. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 58 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account