DSpace Repository

Usabilidad de las plataformas digitales como medios informativos en los estudiantes de la Carrera de Comunicación, UPSE.

Show simple item record

dc.contributor.advisor David Xavier, Echeverría Maggi
dc.contributor.author Cacao Panchana, Elvin Adrián
dc.date.accessioned 2022-09-29T16:27:02Z
dc.date.available 2022-09-29T16:27:02Z
dc.date.issued 2022-09-29
dc.identifier.citation Cacao Panchana, Elvin Adrián (2022). Usabilidad de las plataformas digitales como medios informativos en los estudiantes de la Carrera de Comunicación, UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 64p. es
dc.identifier.other UPSE-COM-2022-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8552
dc.description.abstract El auge de las nuevas formas de comunicar a través del internet ha posibilitado que las instituciones de Educación Superior crean contenidos para tener informados a sus estudiantes y a la población en general de una manera instantánea, sin embargo, la falta de gestión en la difusión de contenidos tiene como consecuencia la aparición de falencias para receptar la información. La Usabilidad de las plataformas digitales como medios informativos se enmarca en la identificación de falencias comunicativas respecto a la interacción que se genera en las distintas redes sociales universitarias. El objetivo principal es Determinar el nivel de uso de las plataformas digitales en la gestión de la comunicación externa en la UPSE en los estudiantes universitarios. La metodología tuvo direccionamiento a los enfoques cualitativo y cuantitativo, tomando en consideración una encuesta tipo escala de Likert y una ficha de observación a cada red social. Los resultados demuestran que la Universidad tiene mayor presencia en la red social Facebook, la red social Instagram se ubica en el segundo lugar y la plataforma Twitter en el tercer lugar, Las publicaciones que generan mayor impacto en la audiencia estudiantil son las noticias, reportajes y transmisiones en vivo, debido a que poseen una gran cantidad de imágenes y videos interactivos, por el contrario, las publicaciones referentes a comunicados formales, tales como agenda de medios, conferencias y felicitaciones a personas e instituciones externas no son tomados en cuenta, por lo que se recomienda el uso de estrategias para potencializar estos canales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PLATAFORMAS DIGITALES es
dc.subject MEDIOS INFORMATIVOS es
dc.subject IMPACTO es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Usabilidad de las plataformas digitales como medios informativos en los estudiantes de la Carrera de Comunicación, UPSE. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 64 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account