Repositorio Dspace

La inclusión educativa de las mujeres estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivero Pino, Ramón
dc.contributor.author Flor Villafuerte, Carolina Del Rosario
dc.date.accessioned 2022-10-13T21:19:38Z
dc.date.available 2022-10-13T21:19:38Z
dc.date.issued 2022-10-13
dc.identifier.citation Flor Villafuerte, Carolina Del Rosario (2022). La inclusión educativa de las mujeres estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 73p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2022-0010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8653
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en función de la inclusión educativa de las estudiantes mujeres de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, en la que se destacó la importancia de la integración del sexo femenino en la educación superior. Por lo tanto, fue necesario describir las características que intervienen en el proceso de inclusión de las mujeres estudiantes de esta institución educativa. Cabe señalar que, en este apartado se aplicó un tipo de investigación basada en el paradigma positivista, derivado a la ideología empírica y de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, que se utiliza para investigaciones neutrales, basadas en elementos sistémicos y estadísticos, es por ello, que la recolección de los datos fundamentales para conocer a profundidad esta problemática, fue necesario la utilización, de la técnica de levantamiento de información, basada en un encuesta de tipo cuestionario autoadministrado, que sirvió para realizar un diagnóstico intensivo en las estudiantes universitaria, que obtuvo como resultados, que en la actualidad existan inconsistencias en el acceso a una institución de preparación profesional, y a su vez, que se presenten casos de deserción estudiantil a causa de las responsabilidades que tienen las mujeres en su entorno familiar, ocasionando un gran impacto en el desarrollo de las competencias de liderazgo de una fémina. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject MUJERES es
dc.subject DESERCIÓN es
dc.subject PARTICIPACIÓN es
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es
dc.title La inclusión educativa de las mujeres estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 73 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta