Repositorio Dspace

Incidencia del delito en lesiones causadas por accidente de tránsito, contemplado en el art. 379 del COIP, en el casco urbano del cantón La Libertad, av. Eleodoro Solórzano entre calle 46 y 38, año 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Clery Aguirre, Arturo Guillermo
dc.contributor.author Rocafuerte Reyes, Julio Ronaldo
dc.contributor.author Suárez Salinas, Christian Alexander
dc.date.accessioned 2022-10-14T21:35:04Z
dc.date.available 2022-10-14T21:35:04Z
dc.date.issued 2022-10-14
dc.identifier.citation Rocafuerte Reyes, Julio Ronaldo; Suárez Salinas, Christian Alexander (2022). Incidencia del delito en lesiones causadas por accidente de tránsito, contemplado en el art. 379 del COIP, en el casco urbano del cantón La Libertad, av. Eleodoro Solórzano entre calle 46 y 38, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 82p. es
dc.identifier.other UPSE-TDR-2022-0060
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8686
dc.description.abstract El presente trabajo de Titulación se posiciona a la incidencia de los delitos de lesiones que suscitaron en la Av. Eleodoro Solórzano, que se encuentra tipificado en el art.379 de conformidad con el art.152 del Código Orgánico Integral Penal. El propósito es analizar respecto a las lesiones por accidentes, debido a que es una vía muy transitada en toda la provincia y que es una problemática que afecta a la integridad corporal. Las lesiones que ocasionan los accidentes aumentan debido a que la seguridad vial está siendo transgredida, dejando como resultado sanciones que se convierten en pecuniarias, conocidas como delitos culposos y el hecho de no existir el cumplimiento de una pena responsable que concientice a la evitabilidad de los hechos de tráfico. En la investigación realizada se profundizo en las fases de los accidentes y factores que conllevan a las lesiones, así como las normativas que rigen entre ellas la Constitución, el Código Orgánico Integral Penal y la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial. La metodología utilizada fue a través de una investigación exploratoria que permite conocer profundamente el fenómeno de estudio, los cuales fueron el estudio hipotético y deductivo, que a través de la hipótesis y la información recolectada se concluye con un resultado en razón a las variables, a través del diseño cualitativo se realizó la entrevista al personal competente en materia de tránsito, mediante la utilización de muestra, para conocer respecto a problemática en una proporción necesaria para el enfoque del tema. Respecto al tema de lesiones, se analizó que las victimas que padecen de las mismas, muchas veces el valor generado por el responsable de la lesión, no superan los gastos obligatorios, es decir, la restitución debe ser acorde a la infracción cometida con su respectiva indemnización en proporción del daño a la integridad corporal. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCIDENCIA es
dc.subject LESIONES es
dc.subject ACCIDENTES DE TRÁNSITO es
dc.subject COLISIONES es
dc.title Incidencia del delito en lesiones causadas por accidente de tránsito, contemplado en el art. 379 del COIP, en el casco urbano del cantón La Libertad, av. Eleodoro Solórzano entre calle 46 y 38, año 2020 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 82 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta