Repositorio Dspace

Impacto psicosocial a causa del confinamiento por COVID-19 en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yagual Rivera, Sara Nila
dc.contributor.author Méndez Molina, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned 2022-10-14T23:54:50Z
dc.date.available 2022-10-14T23:54:50Z
dc.date.issued 2022-10-14
dc.identifier.citation Méndez Molina, Carlos Eduardo (2022). Impacto psicosocial a causa del confinamiento por COVID-19 en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 53p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2022-0024
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8692
dc.description.abstract La organización Panamericana de la Salud determina que la pandemia ocasionada por la Covid-19 afecta a la salud mental de las personas provocando experimentar diferentes emociones negativas ante la falta del contacto físico con otras personas a consecuencia del confinamiento como medida preventiva para evitar muertes y contagios por el virus. Con el cierre de instituciones educativas y el cambio de modalidad de estudio los estudiantes presentaron complicaciones en su bienestar emocional desarrollando síntomas de ansiedad, depresión y estrés. El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto psicosocial en los estudiantes del sexto y séptimo semestres de la carrera de Gestión Social y Desarrollo periodo 2022-01 de la UPSE por medio de la aplicación del test psicológico Dass-21 que valora los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Se utilizó el programa SPSS para la calificación y valoración de los datos obtenidos. Indicando los siguientes niveles: depresión 42% (leve), 38,5% (extremadamente severa), 17,4% (moderada), 1,8% (severa); ansiedad, 37,6% (extremadamente severa), 35,8% (leve), 20,2% (moderada), 6,4% (severa); estrés, 55% (leve), 23,9% (severo), 16,5% (extremadamente severo), y 4,6% (moderado). Finalmente se evidenció que el confinamiento y la educación virtual afectaron el bienestar emocional y salud mental de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PSICOSOCIAL es
dc.subject ANSIEDAD es
dc.subject DEPRESIÓN es
dc.subject ESTRÉS es
dc.subject SALUD MENTAL es
dc.title Impacto psicosocial a causa del confinamiento por COVID-19 en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 53 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta