DSpace Repository

Impacto psicosocial a causa del confinamiento por COVID-19 en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yagual Rivera, Sara Nila
dc.contributor.author Méndez Molina, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned 2022-10-14T23:54:50Z
dc.date.available 2022-10-14T23:54:50Z
dc.date.issued 2022-10-14
dc.identifier.citation Méndez Molina, Carlos Eduardo (2022). Impacto psicosocial a causa del confinamiento por COVID-19 en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 53p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2022-0024
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8692
dc.description.abstract La organización Panamericana de la Salud determina que la pandemia ocasionada por la Covid-19 afecta a la salud mental de las personas provocando experimentar diferentes emociones negativas ante la falta del contacto físico con otras personas a consecuencia del confinamiento como medida preventiva para evitar muertes y contagios por el virus. Con el cierre de instituciones educativas y el cambio de modalidad de estudio los estudiantes presentaron complicaciones en su bienestar emocional desarrollando síntomas de ansiedad, depresión y estrés. El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto psicosocial en los estudiantes del sexto y séptimo semestres de la carrera de Gestión Social y Desarrollo periodo 2022-01 de la UPSE por medio de la aplicación del test psicológico Dass-21 que valora los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Se utilizó el programa SPSS para la calificación y valoración de los datos obtenidos. Indicando los siguientes niveles: depresión 42% (leve), 38,5% (extremadamente severa), 17,4% (moderada), 1,8% (severa); ansiedad, 37,6% (extremadamente severa), 35,8% (leve), 20,2% (moderada), 6,4% (severa); estrés, 55% (leve), 23,9% (severo), 16,5% (extremadamente severo), y 4,6% (moderado). Finalmente se evidenció que el confinamiento y la educación virtual afectaron el bienestar emocional y salud mental de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PSICOSOCIAL es
dc.subject ANSIEDAD es
dc.subject DEPRESIÓN es
dc.subject ESTRÉS es
dc.subject SALUD MENTAL es
dc.title Impacto psicosocial a causa del confinamiento por COVID-19 en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 53 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account