DSpace Repository

Incidencia de los medios tecnológicos en la convivencia sociofamiliar de los estudiantes de quinto año de la escuela Ballenita, 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montenegro Hidalgo, Vanessa
dc.contributor.author Panimboza Panimboza, Manuela Cecilia
dc.date.accessioned 2022-10-15T00:10:51Z
dc.date.available 2022-10-15T00:10:51Z
dc.date.issued 2022-10-14
dc.identifier.citation Panimboza Panimboza, Manuela Cecilia (2022). Incidencia de los medios tecnológicos en la convivencia sociofamiliar de los estudiantes de quinto año de la escuela Ballenita, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 70p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2022-0029
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8696
dc.description.abstract El uso de medios tecnológicos en el núcleo familiar del niño/a hoy en día muestra efectos en su autonomía, comportamiento y actitudes que generan conflictos con los padres. La presente investigación realizó un estudio con base a las variables de medios tecnológicos y convivencia sociofamiliar en los estudiantes del quinto año de la Escuela de Educación Básica “Ballenita”. El objetivo de la investigación es caracterizar la incidencia de los medios tecnológicos en la convivencia sociofamiliar de los estudiantes, siendo una investigación con enfoque mixto de tipo exploratorio donde se aplicó la técnica de taller participativo y en el tipo descriptivo se empleó la encuesta también a partir del uso y contraste con la teoría, se obtuvieron los siguientes hallazgos en los efectos que causan los medios tecnológicos como dependencia, bajo rendimiento académico, falta de comunicación, comportamientos positivos y negativos mientras que en la convivencia sociofamiliar se establecen las pautas de crianza, una comunicación asertiva y conductas inapropiadas. Se determinan acciones como talleres formativos para socializar el uso de medios tecnológicos y una forma adecuada de cómo llevar una buena convivencia sociofamiliar. En la discusión y conclusión se corroboró una alta incidencia de los medios tecnológicos en la convivencia sociofamiliar de los estudiantes, involucrando factores sociales y educativos como aspectos importantes a estudiar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONVIVENCIA es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.subject CONDUCTA es
dc.subject INFLUENCIA es
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.title Incidencia de los medios tecnológicos en la convivencia sociofamiliar de los estudiantes de quinto año de la escuela Ballenita, 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 70 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account