Abstract:
El objetivo principal planteado en el siguiente trabajo de investigación, fue el de establecer la relación que existe entre la calidad del servicio que se brinda en los locales comerciales del centro comercial-mercado central de la ciudad de Milagro, y la satisfacción del cliente. Se dio paso al desarrollo de conceptos referentes a los factores que intervienen en las variables de estudio. Para el desarrollo de este trabajo se hizo uso del tipo de investigación exploratoria y descriptiva. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron, la entrevista aplicada a los comerciantes, y la encuesta que por su parte fue dirigida a los clientes frecuentes del lugar en el que se desarrolló el estudio. La información recabada permitió la obtención de los resultados en los que se evidencia que en efecto existe una fuerte influencia entre las variables de estudio. Es así que a su vez esto dio paso al cumplimiento de uno de los objetivos específicos planteados en la investigación, el mismo que se basa en la creación de estrategias que permitan una mejora en la calidad del servicio brindado por los comerciantes pertenecientes al centro comercial-mercado central de la ciudad de Milagro, para que este pueda lograr un mejor posicionamiento.