Repositorio Dspace

Estudio de mercado para la creación de un negocio de artículos para eventos sociales en la parroquia José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.author Borbor Tigrero, Joselyn Ivette
dc.date.accessioned 2022-10-15T00:59:32Z
dc.date.available 2022-10-15T00:59:32Z
dc.date.issued 2022-10-14
dc.identifier.citation Borbor Tigrero, Joselyn Ivette (2022). Estudio de mercado para la creación de un negocio de artículos para eventos sociales en la parroquia José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 72p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2022-0065
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8704
dc.description.abstract La problemática del trabajo se centra en la falta de un negocio de artículos para eventos sociales en la parroquia José Luis Tamayo, territorio en el cual las celebraciones son muy comunes y los habitantes se ven en la obligación de acudir a cantones aledaños para poder adquirir los bienes necesarios en la decoración de sus eventos, ya que en estos lugares se les ofrece mayor diversidad en productos y precios. Por tanto, el objetivo de esta investigación es elaborar un estudio de mercado en base a una encuesta focalizada en la creación de un negocio de artículos para eventos sociales en esta parroquia. En este sentido, se utilizó la investigación descriptiva para identificar las características y aspectos relevantes del tema, a su vez, se empleó el enfoque cuantitativo que favoreció al momento de tabular los datos obtenidos en las encuestas. De la misma manera, los métodos descriptivo y analítico jugaron un rol importante, ya que mientras el primero detallaba e identificaba minuciosamente datos relevantes del problema, el segundo, se encargó de analizar las causales de dicha necesidad. Finalmente, se comprobó que en José Luis Tamayo únicamente existen bazares, tiendas pequeñas y locales de variedades que proporcionan alguno de estos productos, sin embargo, al no ser un negocio especializado en el tema no brinda mucha variedad en su oferta; entonces, se determinó que un emprendimiento de esta índole si tendría la aceptación necesaria porque la mayoría de encuestados coincidieron en que al menos una vez al año organizan una celebración. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es
dc.subject NEGOCIO es
dc.subject NECESIDAD es
dc.subject DIVERSIDAD es
dc.title Estudio de mercado para la creación de un negocio de artículos para eventos sociales en la parroquia José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 72 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta