DSpace Repository

Reponsabilidad social empresarial y ventaja competitiva para American Beverage Company Beveragecom S.A. cantón La Libertad, año 2021.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Panchana Panchana, Rosa Margarita
dc.contributor.author Aldás Salcedo, Ruth Andreina
dc.date.accessioned 2022-10-15T01:03:45Z
dc.date.available 2022-10-15T01:03:45Z
dc.date.issued 2022-10-14
dc.identifier.citation Aldás Salcedo, Ruth Andreina (2022). Reponsabilidad social empresarial y ventaja competitiva para American Beverage Company Beveragecom S.A. cantón La Libertad, año 2021. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 81p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2022-0062
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8705
dc.description.abstract El presente trabajo se centra en la identificación de la forma en que la responsabilidad social contribuye a la competitividad de la empresa. Entendiéndose que brinda valores éticos, morales y legales para que se establezcan en la organización como pilares críticos para su crecimiento, mantenimiento y estabilidad competitiva en la empresa. La investigación es de tipo descriptiva, con enfoque cualitativo–cuantitativo, los métodos utilizados fueron analítico e inductivo, la técnica de análisis documental estuvo presente en la revisión, estudio, análisis e interpretación de: libros, artículos científicos y tesis de tercer nivel, para una mejor comprensión del tema, también se emplearon instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron aplicados a través de entrevista a un socio cuatro socios, y encuesta a 278 clientes 1000 clientes de American Beverage Company Beveragecom S.A,. Los resultados indican que el comportamiento ético del Talento Humano, carece de comunicación, confianza, motivación y don de pertinencia para contribuir con el cumplimiento de la misión, análisis FODA y alcance de la visión. La integraciòn laboral se vio y se ve afectada por la presencia del COVID-19 y la inseguridad que actualmente vive el país. Referente al comportamiento del medio ambiente, en función del aprovechamiento de residuos, en las instalaciones de la empresa existe acumulación de botellones plásticos en estado defectuoso, situación que afecta severamente el servicio al cliente; también informan que es evidente en la organización un desinterés por las promociones relacionadas con la venta del producto, es decir, que no realizan acciones innovadoras recurrentes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL es
dc.subject VENTAJA COMPETITIVA es
dc.subject GESTIÓN ESTRATÉGICA es
dc.subject MEDIO AMBIENTE es
dc.subject PLAN es
dc.title Reponsabilidad social empresarial y ventaja competitiva para American Beverage Company Beveragecom S.A. cantón La Libertad, año 2021. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 81 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account