DSpace Repository

Estudio de mercado para la creación de una farmacia en el cantón La Libertad, año 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bohórquez Armijos, Emanuel Augusto
dc.contributor.author González Guale, Orlyn Joel
dc.date.accessioned 2022-10-19T02:39:31Z
dc.date.available 2022-10-19T02:39:31Z
dc.date.issued 2022-10-18
dc.identifier.citation González Guale, Orlyn Joel (2022). Estudio de mercado para la creación de una farmacia en el cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 73p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2022-0077
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8753
dc.description.abstract El presente estudio es de vital importancia para la creación de un negocio debido que permite conocer si hay oferta o una demanda insatisfecha en el lugar donde se desea realizar un emprendimiento, por tal razón ante la falta de un establecimiento farmacéutico en el barrio Santa Catalina se formula la siguiente problemática ¿De qué manera el estudio de mercado contribuye a la creación de una farmacia en el barrio Santa Catalina del cantón La Libertad?, estableciendo como objetivo general analizar la manera de cómo un estudio de mercado contribuye a la creación de una farmacia en el Barrio Santa Catalina del cantón La Libertad. La metodología consta de un enfoque cuantitativo y tipo descriptiva, además se utilizó el método deductivo, bibliográfico y analítico, con un estudio no experimental y transversal, aplicando encuestas para la recolección de datos la cual se aplicó a los habitantes del sector, aspectos relevantes que ayudarán a el estudio de mercado, como resultados se evidenció que los encuestados están totalmente de acuerdo con la creación de una farmacia y la mercadería que más demandan son los medicamentos y productos para el cuidado personal, también manifestaron que consideran que el precio sea accesible y que brinden beneficios como descuentos y promociones para comprar, se obtuvo como conclusión que existe una demanda potencial de que no está siendo atendida por ninguna marca farmacéutica, por último se recomienda realizar estudios de mercado cada tres años en beneficio de la organización. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es
dc.subject OFERTA es
dc.subject DEMANDA es
dc.subject CREACIÓN DE UNA EMPRESA es
dc.title Estudio de mercado para la creación de una farmacia en el cantón La Libertad, año 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 73 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account