DSpace Repository

Marketing mix y competitividad en los negocios localizados en el malecón de La Libertad, año 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caamaño López, Libi Carol
dc.contributor.author Rodríguez Panchana, Jean Carlos
dc.date.accessioned 2022-10-19T21:21:09Z
dc.date.available 2022-10-19T21:21:09Z
dc.date.issued 2022-10-19
dc.identifier.citation Rodríguez Panchana, Jean Carlos (2022). Marketing mix y competitividad en los negocios localizados en el malecón de La Libertad, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2022-0104
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8778
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado Marketing Mix y competitividad en los negocios localizados en el malecón de La Libertad, tiene como objetivo general analizar al Marketing Mix y la competitividad que se encuentra dentro de los negocios localizados en el Malecón de La Libertad, denotando un planteamiento del problema enfocado a la poca presencia del marketing que presenta el sector y su bajo desempeño a causa de la desinformación sobre el tema. De igual manera, dentro de la metodología se presenta que la investigación es de tipo descriptivo en beneficio a un análisis con enfoque cualitativo y cuantitativo, seguido de un método analítico que se apoya de encuestas como la principal herramienta de recolección de datos, las cuales se realizaron a un total de población de 16 participantes. Dando como resultado final la conclusión de corroborar que dentro del sector de estudio (Malecón La Libertad) existe una escasa presencia del Marketing Mix y de aplicaciones de sus estrategias, esto se presenta hasta el grado de afectar el desempeño competitivo que estos locales pueden llegar a obtener, sin embargo, si se es posible ejercer estrategias de Marketing Mix aun que se hable de una MiPymes debido a que este es el grupo de empresas al que pertenecen los locales estudiados y de igual manera estas presentan características positivas con base al posicionamiento de alta atracción y la posibilidad de estratificar precio y ejercer promociones debido a los costos de producción bajos, ya que un 88% de los encuestados lo demuestra. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MARKETING MIX es
dc.subject MIPYMES es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.subject PRECIO es
dc.subject PROMOCIÓN es
dc.title Marketing mix y competitividad en los negocios localizados en el malecón de La Libertad, año 2021 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account