Repositorio Dspace

Estrategias de marketing para el posicionamiento de farmacias Farmalec del cantón Santa Elena, año 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domo Mendoza, Isauro Honorio
dc.contributor.author Gonzabay Catuto, Ivonne Katherine
dc.date.accessioned 2022-10-20T21:03:24Z
dc.date.available 2022-10-20T21:03:24Z
dc.date.issued 2022-10-20
dc.identifier.citation Gonzabay Catuto, Ivonne Katherine (2022). Estrategias de marketing para el posicionamiento de farmacias Farmalec del cantón Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 82p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2022-0109
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8796
dc.description.abstract Farmacias Farmalec es un negocio local creado recientemente en la provincia de Santa Elena motivo por el cual tiene poco tiempo ejerciendo sus actividades comerciales dentro del mercado, la misma que pretende posicionarse con fuerza y ganar ventaja competitiva, sin embargo la problemática se encuentra en que a pesar de la ejecución de las diferentes acciones para mejorar su participación en el mercado, es importante recalcar que la farmacia se enfrenta constantemente a las grandes cadenas de farmacias establecidas en el mercado lo que apuntala como competencia directa para el negocio y que ha provocado mermar su posicionamiento, por tal motivo esta investigación tiene como objetivo general determinar las estrategias de marketing que contribuyan al posicionamiento de la farmacia, del mismo modo es necesario indicar que para este estudio investigativo se aplicó una metodología con enfoque cualitativo y cuantitativo, con un alcance descriptivo - exploratorio, además cuenta con un método de investigación bibliográfico y deductivo. Por otra parte, para la recaudación de información se emplearon técnicas como la encuesta que fueron aplicadas a una muestra de 168 clientes que frecuentan a realizar sus compras a este negocio y la entrevista que se la aplicó directamente al gerente propietario de la farmacia, luego de realizar el respectivo análisis de los resultados es así como se logra concluir que la adecuada aplicación de las estrategias de marketing contribuye de manera significativa al posicionamiento del negocio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject FARMACIA es
dc.subject MERCADO es
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.title Estrategias de marketing para el posicionamiento de farmacias Farmalec del cantón Santa Elena, año 2021 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 82 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta