Repositorio Dspace

Diseño e implementación de módulos didácticos de conmutación y transmisión de redes de planta interna GPON, en el laboratorio de Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arroyo Pizarro, Juan Fernando
dc.contributor.author Lindao Rosales, Jasson Geovanny
dc.contributor.author Plúa Quimis, Víctor Miguel
dc.date.accessioned 2022-11-15T17:36:42Z
dc.date.available 2022-11-15T17:36:42Z
dc.date.issued 2022-11-15
dc.identifier.citation Lindao Rosales, Jasson Geovanny; Plúa Quimis, Víctor Miguel (2022). Diseño e implementación de módulos didácticos de conmutación y transmisión de redes de planta interna GPON, en el laboratorio de Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 233p. es
dc.identifier.other UPSE-TET-2022-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8876
dc.description.abstract La presente propuesta tecnológica tiene como objetivo diseñar e implementar tres paneles o tableros didácticos que representen una red de fibra óptica pasiva interna de fábrica, con componentes activos para la transmisión e intercambio de datos en diferentes ámbitos como local, empresarial e industrial, así como componentes pasivos, tales como la forma de comunicarse o vincularse. El diseño de diagramas de red se realizará a través de investigaciones en la teoría básica para conocer los componentes y elementos utilizados para implementar dichos paneles teniendo en cuenta sus dimensiones, así como análisis de especificaciones y estándares para definición, enrutamiento, spliteo, relacionados con el diseño de red de la planta interna pisos y espacios de telecomunicaciones. De esta forma se podrán representar el mayor número posible de escenarios de enlace o implementación de redes GPON en los que se puedan aplicar y practicar los conocimientos adquiridos por el docente en el aula los cuales se representarán en la práctica y como técnica evolutiva utilizando módulos de representación didáctica con el fin de mejorar la calidad de la educación, esta propuesta de solución está diseñada para beneficiar a los estudiantes y docentes de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, haciendo que el aprendizaje sea más pedagógico, visual y analítico, lo que sin duda ayudará a promover, el desarrollo e interés de los estudiantes, por lo que tendrán más experiencia en el campo laboral y profesional. También se realizaron pruebas de medición de potencia mediante equipos de medición VLF y medidores PON, de pérdida o atenuación a partir de un proceso especificado en el estándar aplicable para medir enlaces de fibra óptica (ANSI/TIA/EIA-526.7. A). El modelado de los módulos didácticos se realizó en el software de diseño 3D Sketch Up, el cual permitió tener una mejor visión sobre el dimensionamiento, estructura o arquitectura a utilizar para la ubicación de componentes a utilizar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPONENTES PASIVOS es
dc.subject FIBRA ÓPTICA es
dc.subject MEDICIONES ÓPTICAS es
dc.subject PÉRDIDAS Y ATENUACIONES ÓPTICAS es
dc.subject RED DE PLANTA INTERNA es
dc.subject REDES GPON es
dc.subject REDES ÓPTICAS PASIVAS es
dc.title Diseño e implementación de módulos didácticos de conmutación y transmisión de redes de planta interna GPON, en el laboratorio de Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 233 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta