Repositorio Dspace

Responsabilidad social empresarial en restaurantes post Covid-2019 de la cabecera del cantón Salinas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
dc.contributor.author Franco Tomalá, Fátima Rocío
dc.date.accessioned 2023-03-01T21:37:05Z
dc.date.available 2023-03-01T21:37:05Z
dc.date.issued 2023-03-01
dc.identifier.citation Franco Tomalá, Fátima Rocío (2023). Responsabilidad social empresarial en restaurantes post Covid-2019 de la cabecera del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 79p. es
dc.identifier.other UPSE-TDT-2023-0008
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9045
dc.description.abstract El cantón Salinas es un destino turístico que ofrece la infraestructura turística más desarrollada de la provincia de Santa Elena, posee restaurantes que ofertan variedad en gastronomía por ende son visitados frecuentemente por turistas nacionales e internacionales. La emergencia sanitaria COVID-2019 provocó grandes cambios a nivel mundial, actualmente se puede corroborar que el turismo es una actividad que se convierte en un pilar fundamental como aporte al desarrollo y a su vez genera ingresos, es por ello que se considera pertinente aplicar como alternativa la responsabilidad social empresarial en base a tres dimensiones social, económica y ambiental que generan un compromiso moral y voluntario para tratar de minimizar los problemas mediante las actividades de RSE, esta modalidad de turismo sostenible se convierte en una gran oportunidad de aplicar buenas prácticas que benefician al entorno en general, además permite captar nuevos clientes que sienten la motivación de elegir este tipo de servicios, para el presente ensayo se llevó a cabo una investigación exploratoria, el método que se utilizó fue inductivo además se plantearon revisiones bibliográficas y aplicaron herramientas de recolección de datos como encuestas y entrevistas, entre los resultados obtenidos se muestra que los restaurantes del destino Salinas no aplican actividades RSE, por otro lado se logró identificar la perspectiva de la demanda turística a través de su experiencia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL es
dc.subject DESARROLLO TURÍSTICO es
dc.subject ACTIVIDADES, BUENAS PRÁCTICAS es
dc.subject TURISMO es
dc.subject DIMENSIÓN SOCIAL es
dc.subject ECONÓMICA Y AMBIENTAL es
dc.title Responsabilidad social empresarial en restaurantes post Covid-2019 de la cabecera del cantón Salinas. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 79 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta