Repositorio Dspace

Perspectiva de género y políticas educativas en la U.E “Carlos Julio Arosemena Tola” en la comuna San Pablo cantón Santa Elena, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vera Meza, Katty Maricela
dc.contributor.author Domínguez Domínguez, Stephany Lourdes
dc.date.accessioned 2023-03-14T22:33:20Z
dc.date.available 2023-03-14T22:33:20Z
dc.date.issued 2023-03-14
dc.identifier.citation Domínguez Domínguez, Stephany Lourdes (2023). Perspectiva de género y políticas educativas en la U.E “Carlos Julio Arosemena Tola” en la comuna San Pablo cantón Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2023-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9075
dc.description.abstract Actualmente la perspectiva de género visualiza los roles de género, estereotipos y actitudes sexistas, estos factores son aprendidos desde la familia. Las instituciones educativas trabajan de manera constante en la formación de estudiantes con criterio y respeto hacia las diversidades de género. El presente trabajo de investigación “Perspectiva de Género y Políticas Educativas en la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola comuna San Pablo, cantón Santa Elena,2022”, tuvo como propósito el analizar la perspectiva de género que tienen las y los estudiantes y como estas opiniones influyen en las políticas educativas de la institución mediante un estudio de carácter descriptivo. Se aplicó una investigación cuali-cuantitativa, y de alcance correlacional. La muestra seleccionada para la investigación fueron los estudiantes de Primer, Segundo y Tercer grado de Bachillerato, además de los docentes tutores y los administrativos de la unidad educativa. Los instrumentos aplicados fueron encuestas y entrevistas. Los resultados obtenidos reflejaron que los estudiantes tienen poco conocimiento acerca de la perspectiva de género y las políticas educativas, además, estos reproducen comportamientos de superioridad de uno sobre otro por cuestiones de género, infundados desde el hogar. La comunidad educativa necesita reforzar y aplicar estrategias educativas con el fin de guiar al estudiante en la toma de decisiones con relación a las cuestiones de género. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PERSPECTIVA DE GÉNERO es
dc.subject ROLES DE GÉNERO es
dc.subject ESTRATEGIAS EDUCATIVAS es
dc.subject POLÍTICAS EDUCATIVAS es
dc.title Perspectiva de género y políticas educativas en la U.E “Carlos Julio Arosemena Tola” en la comuna San Pablo cantón Santa Elena, 2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta