DSpace Repository

Roles de género en los estudiantes del bachillerato en ciencias de la U.E. Pedro Franco Dávila de la parroquia Anconcito, 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor León Valle, Benjamín Wilson
dc.contributor.author Solórzano Suárez, Johanna Elitza
dc.date.accessioned 2023-03-15T17:33:03Z
dc.date.available 2023-03-15T17:33:03Z
dc.date.issued 2023-03-15
dc.identifier.citation Solórzano Suárez, Johanna Elitza (2023). Roles de género en los estudiantes del bachillerato en ciencias de la U.E. Pedro Franco Dávila de la parroquia Anconcito, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 76p es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2023-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9086
dc.description.abstract En la sociedad aún se cree que hombres y mujeres deben de realizar diversas actividades de acuerdo con el sexo al que pertenecen, la sociedad ha asignado roles, esto hace que en un futuro se desencadene ciertos problemas de desigualdad en ámbitos laborales, doméstico y educativos. Los roles de género se inculcan desde el nacimiento, es ahí donde estas asignaciones se refuerzan por medio de instituciones tales como familia, la sociedad y escuela. El objetivo principal de este estudio fue determinar cómo la comunidad educativa construye los roles de género en los estudiantes del bachillerato en ciencias de la unidad educativa Pedro Franco Dávila de la parroquia Anconcito, 2022, mediante la aplicación de un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) con un alcance de tipo descriptivo. La población abordada fueron estudiantes y docentes, con instrumentos como la encuesta y la entrevista. Entre las principales conclusiones los estudiantes conocen que los roles de género aún están latente en la actualidad, provocando desigualdad, lo que conlleva a que ellos estén prestos para ayudar a las labores del hogar y así cambiar esta perspectiva desde los más pequeños, dándoles el ejemplo de que tanto los hombres como las mujeres pueden realizar las mismas actividades dentro del hogar, y en lo que respecta con los docentes la institución cumple un papel importante al tratar estos temas por medio de actividades, planes, y programas dentro de las aulas de clases fomentando en todo momento la igualdad de género y la importancia que este conlleva más adelante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ROLES DE GÉNERO es
dc.subject ESTEREOTIPOS DE GÉNERO es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.subject INSTITUCIÓN EDUCATIVA es
dc.title Roles de género en los estudiantes del bachillerato en ciencias de la U.E. Pedro Franco Dávila de la parroquia Anconcito, 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 76 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account