DSpace Repository

Inclusión social y alfabetización de las mujeres del barrio Ficus Sur del cantón La Libertad, 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Andino Espinoza, Sandra Josefina
dc.contributor.author Bazán González, Isaac Israel
dc.date.accessioned 2023-03-16T19:57:26Z
dc.date.available 2023-03-16T19:57:26Z
dc.date.issued 2023-03-14
dc.identifier.citation Bazán González, Isaac Israel (2023). Inclusión social y alfabetización de las mujeres del barrio Ficus Sur del cantón La Libertad, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 86p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2023-0032
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9098
dc.description.abstract Actualmente, uno de los problemas sociales que afectan a la humanidad en función de su nivel de preparación académica es la falta de alfabetización, siendo uno de los males que afecta a la identidad e inclusión social de cada persona, así como, la forma afectiva que incide, ya que limitan las potencialidades y desarrollo personal de las personas que son afectadas por los diferentes tipos de exclusión social. Aunque existen grupos activista y normativas legales que cuidan de que las personas sean respetadas en el marco de derecho que la misma constitución respalda, los casos que se presentan son muchos. El objetivo primordial de esta investigación es analizar los factores que inciden en el déficit del alfabetismo en el barrio Ficus Sur del cantón La Libertad mediante un análisis descriptivo y deductivo para la inclusión social de mujeres en la población para la construcción de una sociedad justa y equitativa, en la provincia de Santa Elena, año 2022. El proceso metodológico que se aplica es de tipo correlacional, así mismo los tipos de investigación son documentales y de campo con un enfoque cualitativo y cuantitativo; así como la población que será estratificada por el barrio Ficus sur, y será indagado por medio de la encuesta. Se realizó además la confiabilidad del instrumento, en este caso la encuesta, mediante el cálculo de Alpha de Cronbach que resulto de 0,849 como excelente; así mismo se comprobó la hipótesis dando como resultado la hipótesis H1 sobre la afectación que tiene la falta de preparación académica frente a la inclusión social. Los resultados fueron que las personas deben concientizar sobre el impacto negativo que ocasionan, y a su vez que se implementen estrategias y programas para la inclusión social de mujeres analfabetas con la finalidad de erradicar esta problemática que afecta a la sociedad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ALFABETIZACIÓN es
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject MUJERES es
dc.subject INCLUSIÓN SOCIAL es
dc.subject DESARROLLO es
dc.title Inclusión social y alfabetización de las mujeres del barrio Ficus Sur del cantón La Libertad, 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 86 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account