DSpace Repository

Adobe Photoshop como herramienta de comunicación visual en los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Comunicación de la UPSE, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author Ramírez Tomalá, Robert Richard
dc.date.accessioned 2023-03-16T22:18:49Z
dc.date.available 2023-03-16T22:18:49Z
dc.date.issued 2023-03-16
dc.identifier.citation Ramírez Tomalá, Robert Richard (2023). Adobe Photoshop como herramienta de comunicación visual en los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Comunicación de la UPSE, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 87p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2023-0030
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9127
dc.description.abstract Adobe Photoshop, cuenta con diversos elementos y funciones, utilizados en publicidad, de empresas o medios de comunicación, que generan impacto en la sociedad y el comunicador social; tomando la aplicación como una base fundamental para proyectos de diseño gráfico. Se considera, que los estudiantes de la UPSE, pueden enlazar el aplicativo en diferentes cátedras que imparten los docentes, con temas que generan importancia para el desarrollo de la comunicación visual, dando prioridad a las herramientas del marketing digital. Por esta razón, el objetivo central de la investigación; se centra en analizar la aplicación de Adobe Photoshop, como una herramienta de comunicación visual, para establecer el desarrollo de competencias tecnológicas, como un aprendizaje significativo de fortalezas en la innovación educativa. Del mismo modo, el alumno debe conocer: ¿De qué manera influye el programa de edición fotográfica Adobe Photoshop en el desarrollo de la comunicación visual de los estudiantes de octavo semestre de la Carrera de Comunicación de la UPSE? Para conseguir este objetivo y despejar interrogantes de la investigación, se utilizará una metodología de estudio con enfoque cualitativo, tomando como referencia las técnicas de investigación: En la encuesta y la entrevista, se medirá el enfoque cualitativo. De la misma manera, el instrumento y técnica, será descriptivo con su respectivo análisis. Posteriormente se analizan los resultados obtenidos y se relacionan con los criterios establecidos por los expertos en el marco conceptual del estudio. Finalmente, se pueden considerar las conclusiones y recomendaciones en cuanto a la factibilidad y ejecución del proyecto de investigación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ADOBE PHOTOSHOP es
dc.subject COMUNICACIÓN VISUAL es
dc.title Adobe Photoshop como herramienta de comunicación visual en los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Comunicación de la UPSE, 2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 87 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account